Foto tomada de policia.gov.co

En las últimas horas las autoridades mediante la realización simultanea de 8 diligencias de allanamientos y registro adelantadas en el municipio de Salgar, Antioquia, capturaron a cinco presuntos integrantes de un Grupo Delincuencial Común Organizado “GDCO”, al servicio de la estructura de un hombre conocido como la “R”.

Dentro de los capturados se encuentra el “Flaco” quien actuaría como uno de los coordinadores y proveedor de sustancias estupefacientes, así mismo “Álvaro”, presunto sicario de esta organización criminal.

Como resultado de este operativo les incautaron: dos armas de fuego, 48 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, tres equipos móviles, 100 dosis de estupefacientes.

Es de resaltar que estas personas estarían buscando su expansión criminal y serían los responsables de cometer extorsiones, amenazas y la materialización de homicidios selectivos, los cuales estarían relacionados con el control territorial por el tráfico de estupefacientes en Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio