Cinco guardianes del IMPEC capturados por corrupción en La Modelo
Foto Fiscalía

En un operativo sorpresa realizado por el INPEC, la Fiscalía y el Gaula de la Policía, fueron capturadas permitió la captura de ocho personas, entre ellas cinco guardias, señalados de ingresar elementos prohibidos a la cárcel La Modelo de Bogotá para dárselos a los presos.

El primer operativo fue en las oficinas del INPEC, donde fueron citados los cinco dragoneantes investigados, para ser capturados por el Gaula de la Policía, mientras que las otras tres personas, fueron capturadas en una segunda diligencia frente a las instalaciones de la cárcel La Modelo.

En el allanamiento a la vivienda que duró siete horas, fueron encontradas 12 botellas de whisky, que tenía marcado el nombre del destinatario, quien al parecer es un interno de la prisión.

También encontraron 35 celulares y simcares, grameras, estupefacientes, ropa, zapatos y licor. Cada elemento con el nombre de la persona a la que sería entregado al interior del penal.

Según los investigadores, la función de los dragoneantes era recoger los elementos y entregarlos a los llamados ‘plumas’ o líderes de patios a cambio de dinero.

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio