in

Cinco gimnastas le dan la clasificación al Mundial de Gimnasia a Colombia

Tres antioqueños pertenecen a la Selección Colombia que se clasificó para el Mundial y los Juegos Centroamericanos

Mundial
Foto de Instagram: @andresfmartinez1

El equipo colombiano de Gimnasia Artística masculina sigue dejando en alto el nombre de Colombia.

El conjunto nacional logró la clasificación con sus cinco gimnastas al Campeonato Mundial de Gimnasia, que se llevará a cabo en Liverpool en octubre y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán el próximo año en San Salvador.

Le puede interesar
“Haber logrado la clasificación con el equipo completo era el objetivo principal y es un gran logro. Realmente es un trabajo de muchísimo tiempo. Esto, el resultado de los procesos que se tienen con los deportistas. Unos llevan 13 años de proceso y otros 15, es algo que no se consigue de la noche a la mañana”, manifestó el entrenador antioqueño, Leonardo González, el cual dirige la Selección Colombia.

Lea también
Detienen en Madrid a la ‘Reina de Ronda’ con 11 kilos de cocaína

Cabe resaltar que tres antioqueños hacen parte de este equipo, que consiguió este logro tras ubicarse en la cuarta posición del Campeonato Panamericano Juvenil, que se realizó en Río de Janeiro, donde obtuvieron un puntaje de 233.767.

A parte de eso, Colombia también clasificó a la final por equipos en la cual disputó la medalla de oro con Brasil, Canadá y Estados Unidos, pero terminó cuarto.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias