viacrucis

Llegó la Semana Santa, época del año, sinónimo de fe para los católicos, tiempo de devoción, reflexión y reafirmación de sus valores religiosos, inspirados por la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Son días santos, en donde las familias buscan mediante diferentes manifestaciones religiosas renovar su fe católica. Y como para todos hay gusto, desde la Alcaldía de Medellín, consultaron con la Arquidiócesis de Medellín, los cinco eventos o actos imperdibles en nuestra ciudad, con ocasión de la Semana Mayor.

Para ello Mauricio Agudelo Ardila, Coordinador de Medios de la Arquidiócesis de Medellín, destacó cuáles son ellos y contó los eventos que hay en cada barrio y corregimiento de la ciudad en donde se vive la Semana Santa con fervor y respeto.

  • 1.  Participar de la procesión del santo viacrucis en el Centro de nuestra capital; un evento solemne que preside monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y en donde miles de antioqueños y visitantes se congregan en torno a este acto para alabar a Jesucristo. Desde la Arquidiócesis el mensaje es vivir el misterio pascual de manera presencial en su parroquia, salir del estado de confort y volver a los templos.
  • 2. La pascua infantil: Los niños, siempre los niños, son sinónimo de alegría en cualquier escenario y en celebración y en la Semana Santa también tienen un gran protagonismo. Por eso, como segunda opción, desde la Arquidiócesis de Medellín nos hacen esta invitación.

  • 3. Un concierto gratuito de música sacra es el recomendado número tres de esta lista. Este se lleva a cabo en la parroquia La Consolata de Laureles.

  • 4. Los monumentos, que no son otra cosa que la exposición al Santísimo en los templos que se realizan en todas las parroquias.

  • 5. El barrio Aranjuez, en San Cayetano, donde los jóvenes hacen una celebración especial por esta época.

Son muchas opciones que se encuentran en diferentes barrios e iglesias de nuestra ciudad, pero sea cual sea su decisión, lo que se quiere es que usted de acuerdo con sus gustos o sus circunstancias viva la Semana Santa en Medellín o en su ciudad en paz, con tranquilidad y con respeto por sus semejantes y hagan de esta Semana Mayor un verdadero espacio para la reconciliación con la vida, con sus sueños, con sus semejantes y con usted mismo, recordando la obra de amor de Jesucristo que transformó a la humanidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio