Hace poco el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, compartió en su Twitter que hasta el 13 de diciembre de 2024 tendrán las entidades bancarias, para implementar los ajustes que exentarían del 4×1000 a todas las personas que realicen transacciones menores a los 13 millones en Colombia.
Este impuesto, que fue establecido en el país desde 1998, dicta que en cualquier movimiento bancario se deben pagar 4 pesos por cada mil que se mueva en retiros, pagos, consignaciones, etc., permitiendo que los colombianos solo tuvieran una cuenta bancaria exenta de esta medida.

Foto captura de redes sociales.
“Se acaba el 4 x 1000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes. Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta. De acuerdo al Artículo 881-1 sobre el Control de Operaciones y montos exentos del gravamen a los movimientos financieros”, anunció el funcionario.
Con esta propuesta, se espera que todas las transacciones que se realicen, menores a los 13 millones, no tengan que pagar este impuesto y que las personas puedan estar exentas de este en cada una de sus cuentas, sin necesidad de marcarlas ante la entidad bancaria.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios