Ascienden a 48 los capturados en protestas del 20 de julio en el país

Ascienden a 48 los capturados en protestas del 20 de julio

La Policía Nacional dio a conocer en la mañana de este miércoles, 21 de julio, el balance más reciente de la jornada de protestas del pasado martes, 20 de julio, en la que ya asciende a 48 el número de capturados y a 93 los policías heridos.

Y es que el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana, informó este último balance en el que detalla que se llevó a cabo la realización de 220 actividades, entre ellas, 146 concentraciones, 54 marchas, con la participación de más de 39 mil ciudadanos, en 102 municipios de 26 departamentos.

Es de resaltar que hasta antes de las 4:00 de la tarde, las autoridades destacaron el buen comportamiento de los manifestantes, pues no se vio afectado el orden público.

Lea también
¡Muy triste! En Colombia murieron 34 personas por Covid

Sin embargo, después de esa hora, se presentaron desmanes en algunas ciudades capitales, por lo que el Esmad tuvo que intervenir en 93 oportunidades; además, señaló que infiltrados protagonizaron dichos desmanes.

Asimismo, el mayor general Rodríguez detalló que fueron capturadas 48 personas, de ellas, 47 en flagrancia y una por orden judicial, especialmente por daños en bien ajeno y del Estado, ataque a servidor público y obstrucción de vía pública.

En cuanto a los uniformados lesionados, la cifra ya es de 93, en donde las autoridades rechazan el ataque a una mujer del Esmad en Medellín, quien fue atacada por la espalda.

Por otro lado, también se informó dentro de este balance más reciente el ataque al Colegio de la Policía Nuestra Señora de Fátima en Popayán, la estatua en Manizales, la URI en Popayán, 8 CAIs vandalizados, al igual que 12 vehículos de transporte público de Bogotá y 9 motos de la Policía.

Lea también
[Video] Desde Medellín enviaron paquetes de 'Creepy' en una cava a Urabá y se los pillaron

Finalmente, el mayor general informa que ya las vías en el país se encuentran despejadas, con total normalidad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram