El director de la Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino, confirmó que fueron cerradas la vías que comunican a Bucaramanga con la costa Atlántica y con Barrancabermeja, por los estragos que produjeron las lluvias que se presentaron en el sector, informó RCN La Radio.

“Se presentó un fenómeno similar al de Gramalote, se presentó una especie de terremoto, se perdió la bancada, las dos salidas que van a la Costa Atlántica y a Barrancabermeja están inutilizadas”, explicó el oficial.

Según el reporte entregado a RCNL la Radio de la Noche por Palomino, 120 metros de la banca vial se encuentran afectados por un nuevo derrumbe entre los sectores conocidos como El Cero y Puente Tierra, por lo que se espera que en tres días se pueda restablecer el paso de vehículos por la zona

Agregó que Bucaramanga tiene comunicación vía terrestre con San Gil y Socorro en Santander y con Ocaña y Cúcuta en Norte de Santander.

De otro lado, dijo que por el momento tienen 47 vías nacionales con cierres totales y 280 más con pasos restringidos, y los departamentos más afectados son Santander, Antioquia Bolívar y Nariño.

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, un total de 280 corredores viales se encuentran con paso restringido debido los problemas invernales, «por lo que si tiene pensado viajar por carretera tenga cuidado por dónde transita».

El departamento de Santander sigue siendo uno de los más afectados en su red vial, toda vez que este martes se produjo un nuevo derrumbe en la vía que conecta a Bucaramanga con la Región Caribe.

Para este miércoles, la reducción ha sido de seis vías, mientras que las que se encuentran con paso restringido han aumentado de 266 a 280.

La Policía de Carreteras también informó que los vehículos de carga con capacidad de 3 y 4 toneladas o más, tendrán restricciones viales a partir de este jueves desde las 8:00 am hasta las 10 pm, mientras que el domingo 26 el horario será de 10 a.m. a 11 p.m; el jueves 30 de 6 a.m. a 10 p.m. y el viernes 31 de 8 a.m. a 10 p.m.

Entre los corredores viales que tendrán dicha restricción están los de Bogotá – Medellín – La Vega – Villeta – Honda – Dorada – Puerto Boyacá- Doradal-Guarne-Medellín.

Con información de RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio