in

Más de 450 mil beneficiados con ‘Medellín Me Cuida’

Las cifras fueron entregadas en el marco de la celebración del Día del Autocuidado

Medellín Me Cuida
Foto cortesía

Con un total de 451.345 habitantes de Medellín, beneficiados con el programa Medellín Me Cuida Salud, la capital antioqueña busca convertirse en territorio líder en el autocuidado.

Según las cifras entregadas con la finalización del semestre, a propósito de la conmemoración del Día del Autocuidado, celebrado el 24 de julio, esta estrategia considerada como el programa bandera de la Administración Distrital, ha llegado a las 21 comunas de la ciudad.

Así lo explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera: “La Secretaría de Salud conmemora el día internacional del autocuidado, es por esto que todos nuestros profesionales están en los diversos entornos para ayudar a la comunidad, cumpliendo nuestra misión. Hoy estamos desde las instituciones, también en el entorno laboral, escolar, familiar e institucional, logrando abordar a las poblaciones en diversas dimensiones como la salud mental, salud sexual y reproductiva, también con estilos de vida saludables interviniendo a las poblaciones desde la niñez hasta la adultez”, dijo.

Lea también
[Video] La Policía cuida de la Feria de las Flores desde el aire

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

En Medellín implementan el autocuidado desde varios frentes

La estrategia ha llegado a los beneficiarios, con tamizajes de riesgo cardiovascular, vacunación covid-19, con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, intervenciones psicológicas, nutricionales, asesorías en actividad física y salud bucal.

El acompañamiento a los ciudadanos, incluye además de la atención, amplia información sobre las bondades de implementar prácticas de vida saludable para el mejoramiento de su calidad, como alimentación saludable, actividad física, chequeo médico constante y evitar el consumo excesivo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“Los beneficios que traen los estilos de vida saludables para cada uno son: tener una mejor calidad de vida, no tener enfermedades o complicaciones de las mismas. Esto nos permite realizar nuestras actividades diarias sin ningún tipo de problemas. Vamos a estar mucho más saludables y más enérgicos. Si adoptamos estos estilos de vida, también podremos tener una crianza de nuestros hijos más efectiva y sin ningún tipo de complicaciones”, explicó la referente de enfermería del programa Medellín Me Cuida Salud, Daily Maturana Blandón.

Lea también
"Tom" se perdió en el parque de Robledo

Además, se han desarrollado iniciativas educativas sobre salud bucal, salud mental, salud sexual y reproductiva y nutrición en entornos del hogar, la academia, lo comunitario y laboral.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias