Corantioquia
Entrega protocolaria a Alcaldías. Foto: Corantioquia.

Corantioquia entregará a 44 municipios suministros para promover el uso de energías renovables y fortalecer la gestión de residuos sólidos. La inversión será de $ 572 millones.

Entre los suministros entregados habrá paneles solares, puntos ecológicos, composteras y centros de acopio.

En cuanto al uso de energías renovables la inversión es de $ 268 millones y el principal beneficiario es el corregimiento de Santa Rosita de Caucasia. Allí se instalarán 17 paneles solares en la escuela y en la infraestructura que abastece el agua a la comunidad.

Lo que según Corantioquia reduciría 93,4 % el consumo de energía y se beneficiarían alrededor de 490 personas, de ellos 156 son alumnos de la Institución Educativa Santa Rosita.

Además, se entregarán 100 sistemas de iluminación portátil multifuncional y se instalarán estaciones de iluminación y carga de dispositivos móviles en Jericó, Andes, San Jerónimo, Santa Rosa de Osos, Caucasia, Cisneros, Titiribí, Támesis, Ciudad Bolívar, Sopetrán, San Pedro de los Milagros, El Bagre, Puerto Berrío, Envigado, Valparaíso, Jardín, Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Vegachí, La Pintada, Salgar y Yondó.

Con respecto a la gestión de residuos sólidos se invertirán $ 304 millones con la entrega de 90 puntos ecológicos, con una capacidad mínima de 450 litros, fabricados con material reciclado.

Así como 14 centros de acopio y 26 sistemas de aprovechamiento de residuos orgánicos, con una capacidad mínima de 750 kilos/mes.

Los 37 municipios que se beneficiarán con los elementos para la gestión de residuos son Andes, Anorí, Betania, Betulia, Cáceres , Caicedo, Caramanta, Caucasia, Ciudad Bolívar, Concordia, Ebéjico, El Bagre, Entrerríos, Fredonia, Hispania, Ituango, Jardín, Jericó, La Pintada, Liborina, Montebello, Nechí, Pueblorrico, Puerto Nare, Salgar, San Jerónimo, San Pedro de los Milagros, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Támesis, Tarso, Valdivia, Valparaíso, Vegachí, Venecia, Yolombó y Yondó.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio