in

Solo 43,5 % de los niños tiene esquemas completos: Minsalud

Le hacen un llamado a los padres de familia y entidades a fortalecer estrategias de vacunación en niños de 3 a 11 años

Niños mayores de 12 años se podrían vacunar en agosto
Foto tomada para ilustrar.

Este viernes, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, reiteró el llamado a padres de familia y entidades, para que fortalezcan las estrategias de vacunación en el grupo de 3 a 11 años.

«Es triste el avance que tenemos, ante un virus que aún tenemos entre nosotros», aseguró el funcionario, resaltando que una sola muerte «nos duele, pero especialmente de nuestros niños».

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, llegó a los 84 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional, con un avance del 83,1 % en primeras y únicas dosis; 70,3 %, en segundas y únicas dosis y 34,3 % en refuerzos.

Asimismo, detalló que 221.049 gestantes han recibido su primera dosis, 634.750 migrantes también iniciaron su esquema y, de nuevo, hizo un llamado en la población infantil, al destacar que solo el 43,5 % de los niños de 3 a 11 años tienen esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Lea también
[Video] Vigilantes de un edificio en Santa Marta son asustados por un supuesto fantasma

En cuanto a avances en coberturas territoriales, señaló que 546 municipios cumplieron más del 70 % de la población, aunque en este punto también hizo otro llamado.

«A los alcaldes, porque esto quiere decir que se nos están distrayendo, pero seguramente su población se confunde y considera que puede dejar de usar el tapabocas».

Y en cuanto al 40 % de refuerzos, reportó que son 336 municipios los que cumplen con el indicador y pueden permitir el dejar de usar el tapabocas. «No obstante, siempre el mensaje ha sido de autocuidado y aquellas personas que consideren que deben usar el tapabocas, lo podrán utilizar, en el marco del autocuidado», precisó Bermont.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias