in

Se entregarán $ 415 millones en estímulos con premios Medellín Investiga

La convocatoria está abierta para universidades, grupos y centros de investigación, sociedades científicas y académicas

Medellín Investiga
Premios Medellín Investiga 2021. Foto cortesía.

La Alcaldía de Medellín lanzó la convocatoria Medellín Investiga a través de la cual se premian a 21 personas por sus aportes con la academia y la investigación a la transformación local y se entregan $ 415 millones en estímulos.

Las inscripciones están abiertas entre el 25 de agosto y el 22 de septiembre en la página de Medellín Investiga y en la de Sapiencia.

Universidades públicas y privadas, grupos de investigación categoría A en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Información – MinCiencias, centros o instituciones de investigación, sociedades científicas y academias, con domicilio social o sede en Medellín, pueden postular sus proyectos.

Lea también
[VIDEO] ¡Atención! Por choque dentro del Túnel de Oriente, hay movilidad reducida hacia el aeropuerto

Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia, explicó que los $ 415 millones se entregan entre tres diferentes categorías: “al investigador o investigadora que lleve toda su vida dedicada a tal acción; a los estudiantes de pregrado que tengan proyectos de investigación significativos; y, a los profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado que representen un aporte en investigación y desarrollo.

La premiación de Medellín Investiga se realizará en noviembre y las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quienes tendrán la tarea de escoger los mejores trabajos de las tres categorías mencionadas anteriormente.

Lea también
En exclusiva: La vidente que dice que encontró a un desaparecido con el poder de su mente

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias