La Alcaldía de Medellín adelanta la intervención de un punto crítico en el sector de la Iguaná a la altura de la Universidad Nacional donde fueron retirados más de 400 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, residuos ordinarios y voluminosos dispuestos de manera ilegal en el sector.

Es importante informar que hace un mes se realizó una intervención similar en el sector donde se adelantó la remoción, recolección, transporte y disposición final de residuos de 130 metros cúbicos de residuos.

Además, es una de varias intervenciones programadas para recuperar las condiciones normales y naturales del sitio, el cual ha sido producto del abuso de algunas personas indisciplinadas que arrojan de manera permanente diferentes residuos especialmente RCD-Residuos de construcción y demolición.

“Esta gestión hace parte de las estrategias de recuperación y mantenimiento de los puntos críticos de la ciudad, que van acompañadas de jornadas de sensibilización a la comunidad cercana a los sectores intervenidos y denuncias permanentes a las autoridades encargadas de ejercer control y vigilancia de las malas prácticas, en este caso las que se han evidenciado en la ribera de la quebrada La Iguaná, especialmente cerca de la Universidad Nacional”, explicó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo .

La intervención en este sector se realizó durante siete días con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, el Comité de Aseo y Ornato, el Grupo de Intervenciones Ambientales –GIA y EMVARIAS y fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para la remoción del material y volquetas para la el transporte de los residuos de construcción y demolición.

“Venimos atendiendo solicitudes y quejas ciudadanas en el barrio la Iguaná, actualmente estamos eliminando un punto crítico donde hemos sacado alrededor de 18, 19 volquetas con 290 metros cúbico de residuos en dos días de intervención”, explicó el profesional universitario del Grupo de Intervenciones Ambientales, Juan Fernando Londoño.

En el periodo 2020-2022, y con maquinaria y personal adscrito a la cuadrilla de obreros de cobertura se han realizado actividades de mantenimiento en aproximadamente 420 metros lineales del cauce de la quebrada La Iguaná, en los cuales se han extraído 380 metros cúbicos de material entre sedimentos y residuos, con lo que se contribuye a mejorar las condicione de capacidad hidráulica de la quebrada

Es importante recordar que la madera, los electrodomésticos, las llantas, los muebles, los colchones y los residuos de construcción y demolición (RCD) requieren un tratamiento especial por su composición, dimensiones, peso y tamaño. Se debe solicitar su recolección en la línea amiga de aseo 4445636.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio