El email ha pasado en 40 años de ser una correspondencia entre universidades, científicos, gobiernos, militares a convertirse en la forma más común para estar en contacto, ya sea a nivel personal o profesional.

El primer email fue enviado en el 1971 por el ingeniero informático Ray Tomlinson. Un año más tarde logró preparar un sistema para el intercambio informático entre universidades. Fue así como surgió la @ ya que Tomilson quería diferenciar el nombre de cada usuario que se agregaba a la conversación, así como la procedencia de su lugar de trabajo.

La @ como signo, en ese entonces, tenía poco uso y no se confundía con ningún otro código de programación.

Los 40 años no le aseguran al correo electrónico «una vida tranquila» ya según parece está pasando de moda frente al avance de las redes sociales.

Aunque, según expertos británicos, en los últimos tiempos hay un renacer de una de las más tradicionales maneras de comunicar, o sea las cartas escritas sobre papel, informó ANSALatina.com.

La siguiente infografía creada por la compañía Reachmail nos muestra cómo ha sido el crecimiento y el progreso de esta forma de comunicación a lo largo de cuatro décadas.

Con información de ticbeat.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio