La defensa de Catalina y Francisco Uribe Noguera presentará ante el juez un total de 40 testigos y otras pruebas, como sus celulares y las historias clínicas de su hermano, Rafael Uribe Noguera, culpable de asesinar, torturar y abusar sexualmente de Yuliana Samboní.
Los hermanos, que no asistieron al inicio del juicio este jueves por motivos de seguridad, enfrentan cargos por delitos de por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y por favorecimiento de secuestro.
La diligencia tuvo lugar durante la mañana de este 26 de octubre en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Fue aplazada por segunda vez y reprogramada para el 14 de diciembre.
Las pruebas de la defensa
Las historias clínicas de Rafael Uribe Noguera hacen parte del conjunto de pruebas que la defensa de sus hermanos presentará ante el juez en la audiencia preparatoria.
Así mismo, incluirá los equipos de comunicación de ambos y los testimonios de 40 personas, entre ellos varios niños del barrio Bosque Calderón, donde Rafael raptó a la pequeña Yuliana.
El caso contra Francisco y Catalina
La Fiscalía General de la Nación señala a ambos hermanos de haber manipulado la escena del crimen y haber ocultado a su hermano el día en el que este violó, torturó y asesinó a Yuliana.
Para la Fiscalía, es claro que Francisco y Catalina le mintieorn a los agentes del Gaula que buscaban la camioneta de Rafael, que había sido reportada como involucrada en el secuestro de la niña.
Además, el ente acusador cuenta entre las pruebas con videos del edificio Equus 66, donde se presentó el crimen, en los que puede verse a Francisco salir junto a su hermano Rafael rumbo a la clínica para internarse, luego de haber cometido el crimen.
Sin embargo, cuando los agentes del Gaula llamaron a Francisco, él negó saber dónde estaba Rafael o el paradero de su vehículo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios