Hace 40 años, con una inversión de 2.100.000, fue inaugurado en 1978 un lugar emblemático de Medellín conocido hoy como “El Pueblito Paisa“, el cual le ofrece a los habitantes de la ciudad y sus visitantes diferentes atractivos que resaltan la cultura y tradición paisa, el cual fue construido con puertas, ventanas, balcones y chambranas provienen de casas que fueron demolidas en el Viejo Peñol y de la construcción de la Avenida Oriental.

Su estratégica ubicación, construído en la cima del Cerro Nutibara, además de ser la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX, le permite a los visitantes disfrutar de una vista de 360 grados y ser un mirador tradicional de la ciudad.

Como parte de la celebración de sus 40 años, la comunidad del Pueblito Paisa y la Subsecretaría de Turismo de Medellín están realizando varias actividades a las que invitan a los ciudadanos ha hacer parte de dicha celebración; una de ellas es enviando fotografías del Pueblito Paisa, del Cerro Nutibara o de como se ve Medellín desde sus miradores, con el fin de crear un archivo fotográfico que dé cuenta de la transformación de este icono turístico y cultural.

También está la “Exposición fotográfica Referentes del Pueblito Paisa” en una de las casas del marco de la plaza del pueblito y muestra mediante fotografías de los pueblos antioqueños, en que se inspiraron los arquitectos que diseñaron el Pueblito Paisa.

Minuto 30.com visitó el Pueblito Paisa y le preguntó a sus visitantes ¿Qué es lo que más le gusta de este lugar? y esto fue lo que respondieron:

Quienes participen podrán tener premios por 6 millones de pesos, para conocer información y como participar visite www.pueblitopaisa.org

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio