Corría el 13 de febrero de 2009, cuando el hombre identificado con el alias de ‘Cholo’ o ‘Chola’ cometió el asesinato de una joven de 17 años todo porque la adolescente se negó a tener relaciones sexuales con el mencionado sujeto.

Ocho años después, pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron al Juzgado 20 Penal del circuito de Medellín, sentenciar a 40 años de prisión a Yóber Molina por el homicidio de la joven.

Los hechos: El 13 de febrero de 2009, luego de una fiesta celebrada en el tercer piso de una vivienda ubicada en el barrio Belalcázar, noroccidente de Medellín, alias La Chola se encontraba departiendo con varios amigos.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada, Molina le propuso a la menor tener un encuentro sexual; pero ella se negó. «Entonces tómese un trago y baile el ultimo reguetón porque se va a morir», dijo el agresor a la menor antes de arrastrarla por las escaleras de la vivienda hasta la calle, donde le propinó tres impactos de bala.

Desde el año 2009, alias Cholo huyó a Venezuela y regresó a Colombia a principios de 2015 para integrar una banda criminal del sector donde se cometió el crimen.

El procesado fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio