Más de 40 años de cárcel a sujetos que mataban en un corregimiento de Medellín
Foto tomada de Archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un Juez condenó a cuatro sujetos quienes fueron hallados culpables de homicidios y extorsiones en el corregimiento San Cristóbal de Medellín.

Alias ‘Pantera’ fue condenado a años y 5 meses de prisión; ‘Chester’, fue sentenciado a 44 años y 3 meses; ‘Jean Pol’ y ‘Coco’ fueron sentenciados a una pena de 11 y 7 meses de prisión.

La Fiscalía estableció que los sujetos que integrarían a ‘Los Paracos de San Cristóbal’ se dedicaban a cometer distintos delitos como una manera de intimidar a la comunidad en las comunas 7 y 4 del corregimiento San Cristóbal.

A los sujetos les atribuyeron 4 homicidios y otros delitos

El 27 de mayo de 2012. En el barrio La Montaña fue asesinado el indígena Yamid B, S. Dos hombres sometieron a la víctima y lo asesinaron de un disparo.

El 27 de febrero de 2013 Jhon Fredy G. y Wilman Palacios R., fueron interceptados a la altura del barrio Chagualón, según la Fiscalía por alias ‘Pantera’ y por ‘Chester’.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo repartidor de alimentos del que fueron obligados a bajarse y en una zona apartada fueron asesinados con impactos de bala.

Indicaron que fue ‘Chester» quien se encargó de recoger el carro de las dos personas y lo abandonó en la vía que va hacia San Pedro de los Milagros.

El 6 de noviembre de 2014 en el sector Barrio Nuevo, fue asesinado José Miguel P. Las autoridades indicaron que hasta allí llegó alias ‘Chester’ en compañía de otro hombre. Cuando la víctima inició la lectura de un papel que le entregaron, fue herido con arma de fuego, minutos después falleció.

La Fiscalía reveló que a los sujetos también fueron condenados por los desplazamientos de tres familias a quienes amenazaron de muerte.

También fueron hallados responsables de las extorsiones que en 2014 hicieron contra una mujer. La víctima venía siendo presionada para que cancelara 250.000 pesos semanales, a manera de pago por cuidar su vehículo, el cual dejaba en vía pública.

Los sujetos fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y concierto para delinquir agravado.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan