Bachillerato Digital. Foto: Archivo

Bachillerato Digital. Foto: Archivo

La gran apuesta de la Gobernación de Antioquia, Bachillerato Digital, con el que se busca ampliar la cobertura de la educación básica y media en el departamento ya está lista en 4 municipios.

Caldas, Copacabana, Girardota y Barmosa son los primeros municipios en recibir los cursos de apropiación básica en uso de TIC en los niveles muy bajo (20 horas), bajo (16 horas), medio (12 horas) y alto (4 horas).

El proyecto de Bachillerato Digital está liderado por la Secretaría de Educación Departamental y se realizará mediante una plataforma que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil.

Bachillerato Digital es la alternativa innovadora que ampliará la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, para todas las personas mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básico y medio de forma no presencial, desde su municipio.

Este proyecto se realizará mediante una plataforma que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil, que permite estudiar y realizar actividades de manera online desde cualquier espacio, urbano o rural.

Una vez finalizada esta etapa de apropiación en los cuatro municipios (Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa), estarán listos para comenzar el periodo de matrículas para iniciar clases en el mes de julio.

El próximo 3 de junio, la actividad de apropiación TIC, llegará a los municipios de Yarumal, El Santuario y Puerto Berrío.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio