En el marco de la tercera Feria Internacional de la Salud –Meditech 2012-  La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas –ACHC- entregó el ‘II Galardón Nacional Hospital Seguro’ a cuatro entidades del sector: Centro Médico Imbanaco en Cali, Clínica Medellín Sede Centro, Fundación Clínica Valle del Lili en Cali y el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Según Juan Carlos Giraldo, Director General de la ACHC “el Galardón es una motivación para que hospitales y clínicas presten un servicio excelente a los usuarios. La idea del premio es lograr que las entidades compitan consigo mismas para mejorar en la prestación de servicios”.

Con este premio los principales ganadores son los usuarios de las entidades del sector salud, ya que en la lucha por el primer puesto, las organizaciones generan fundamentos estructurales para la seguridad; refuerzan su liderazgo, alineación y cultura de la seguridad; mejoran la gestión de la seguridad del paciente; y aumentan la gestión de la seguridad para el cliente interno.

Otra de las actividades que enmarcó la entrega del Galardón fue el reconocimiento especial a las siete instituciones del sector salud acreditadas por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales –ACHC- desde el 2010.

Las siete entidades fueron: Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, Clínica Oftalmológica de Occidente, Clínica Reina Sofía, Hospital Manuel Uribe Ángel, Hospital Universitario Departamental de Nariño, Clínica Medellín y San Vicente Fundación.

El evento también fue el cierre del 10º Congreso de Hospitales y Clínicas organizado por la ACHC, cuyo Director General concluyó que “eventos como este hacen visible el interés del sector público y privado por ofrecer un mejor servicio de salud para todos los colombianos”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio