La Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizó una operación donde se logró afectar a un grupo delictivo común organizado con injerencia en dicha comuna de Medellín.

Este grupo criminal, que ejercía su accionar delictivo en el barrio La Esperanza y parte del barrio Castilla de la Comuna cinco del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue afectado mediante la realización de cuatro diligencias de registro y allanamiento.

En este operativo, se materializaron tres órdenes de captura y se realizó una captura en flagrancia.

Entre los capturados hay un cabecilla, dos coordinadores y un integrante, estas personas se encontraban requeridos por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones con perturbación
funcional transitoria y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El cabecilla conocido como `el viejo´ junto con `pipe´, `narizón´ y `pinche´ coordinadores de esta estructura criminal fueron capturados durante el procedimiento.

Los capturados mediante agresiones e intimidaciones fueron los responsables del desplazamiento de un núcleo familiar de la comuna seis en el mes de octubre del 2022.

`Pipe´ presentaba antecedentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, mientras que alias `el viejo´ era el encargado de exigir dinero a la comunidad bajo la amenaza de controlar el servicio de recolección de basuras.

Durante el operativo, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos calibre 38 y varios teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a análisis para determinar su relación con otros hechos delictivos.

Los capturados tenían 10 años de trayectoria y ejercían actividades ilícitas entre ellas el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, amenazas y constreñimiento ilegal.

Estas acciones perturbaron la tranquilidad y la convivencia ciudadana en la jurisdicción donde operaban, afectando a más de 200 personas residentes en el sector La Esperanza del barrio 12 de octubre.

La investigación, que se llevó a cabo durante cuatro meses, contó con el testimonio de dos víctimas y dos testigos, los que permitió a los hombres y mujeres del Gaula recolectar todos los elementos materiales de prueba.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo