Foto Archivo

426 mil millones de pesos se invierten en el mantenimiento, mejora y rehabilitación de la red vial secundaria del departamento que está a cargo de la gobernación de Antioquia y en total suma 4.675 kilómetros. Durante el 2014 se invertirán 308 mil millones de pesos de ese gran total.

Foto Archivo

Foto Archivo

Mauricio Arias, director de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, precisó que en este momento se están ejecutando obras de rehabilitación y mantenimiento en toda la red vial secundaria mediante un programa integral y progresivo que comenzó desde el 2012 con labores de recuperar la transitabilidad en las vías, ya que había muchas completamente cerradas entonces.

Precisó el funcionario que luego de recuperar la transitabilidad en el año 2012, se pasó a la etapa de rehabilitación que se viene ejecutando a través de cinco grandes contratos con los cuales se cubre la red vial secundaria de todo el departamento.

Arias detalló que son muchos los sitios que se han intervenido en todo el departamento con diversas obras y destacó algunos de ellos:

Construcción del puente en El Chagualo, que habilita en forma definitiva la vía al municipio de Abejorral, que se veía cerrada por constantes derrumbes.

También pavimentaciones con métodos alternativos en vías como El Tres- San Pedro en Urabá; Sopetrán Puente de Occidente; San José del Nus – Caracolí.

Destacó también una serie de parcheos, demarcación, señalización y atención de algunos puntos críticos,  en otras vías que se conocen como gerenciadas, tales como Caucasia – Zaragoza; Camilo C – Fredonia – Puente Iglesias; Remolino – Hispania – Andes – Jardín; La Metida – Concordia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio