Resumen: La mano de Restrepo se siente: el DIM brilla en equipo y avanza a los cuartos de final. Autogol, golazo de Alvarado y penal de Chaverra sellan la victoria ante Palestino. Perlaza cierra la cuenta con un cabezazo.
La mano de Alejandro Restrepo se está notando con contundencia. Luego de por lo menos 15 días, el DIM venció a Palestino en un juego más contundente y se metió a los cuartos de final de la Sudamericana.
El ‘Poderoso’ se medirá a Lanús de Argentina en esa instancia y jugará el partido de ida de visitante y cerrará como local en el estadio Atanasio Girardot.
La goleada que el Equipo del Pueblo le propinó a Palestino, es la muestra de que si era posible sacar del camino a este equipo que le hizo daño a Millonarios en la Libertadores.
El primer gol del partido del DIM, fue en una jugada en la que Diego Moreno ataca el balón en el área, la baja de pecho y cuando iba a rematar se le atravesó el defensor de Palestino.
El que se le atravesó fue Iván Román que punteó el balón, con el infortunio de mandar el balón al fondo de la red en su propia puerta.
La segunda anotación fue una joya. El responsable fue Jaime Alvarado que cazó un rebote, remató con potencia y mandó la pelota al palo derecho del portero.
Al minuto 64 del compromiso, el VAR llamó al juez para que revisara un posible penal y, tras una larga revisión, el central decretó efectivamente penal.
En la jugada Luis ‘Chino’ Sandoval remató al arco y el defensor hizo un leve movimiento con el brazo y evitó la anotación de Sandoval.
Al minuto 66, Léyser Chaverra, desde el punto blanco del penal, logró convertir mandando el balón al palo izquierdo del guardameta.
La cuenta no paró ahí, el ‘Chino’ Sandoval se encargó de una impresionante asistencia para que Baldomero Perlaza se levantara y de cabeza mandara la pelota al fondo de la red.
El DIM visitará este lunes, 26 de agosto, a Fortaleza CEIF, líder de la Liga BetPlay II-2024 en Bogotá.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.