393 animalitos han sido rescatados por los Bomberos Medellín este año
Foto: Alcaldía de Medellín

Durante el 2021, Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha rescatado 393 animales en situaciones de emergencia.

En video: Gabriel Pérez, Bombero Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Uno de los pilares fundamentales del Dagrd y del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín es el cuidado de la vida y la naturaleza. Es por eso que atendemos el llamado de la ciudadanía cuando la vida de cualquier animal está en riesgo. La responsabilidad de cuidar la naturaleza y el planeta es de todos, y trabajamos de forma articulada con las autoridades ambientales cuando estos casos se presentan. Todas estas acciones también le apuntan a la construcción de la ecociudad que soñamos y que se plasma en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro”, indicó la directora (e) del Dagrd, Laura Duarte Osorio.

Los casos que más ocurren son los de gatos y perros atrapados en muros y techos, zarigüeyas en tejados, aves enredadas en árboles, reptiles en vía pública y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidas por personas del común.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía llamar a personal especializado o a los Bomberos para realizar el rescate y evitar que el animal sufra o pueda presentar una lesión adicional.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio