Desde 2016 se adelantaron las investigaciones que hoy dan como fruto la captura de 37 miembros del grupo delincuencial «La Unión» de Itagüí.

Mediante la operación “Odisea” se permitió judicializar mediante orden judicial y en flagrancia un total de 37 de sus integrantes, 21 de ellos del grupo delincuencial “el tablazo”.

Desde junio del año 2016 investigadores de Policía Judicial les venían realizando seguimiento a estos sujetos, dedicados principalmente al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, amenazas, tráfico de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, extorsiones, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Estas 37 personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro extorsivo, las cuales se hicieron efectivas mediante la materialización de 42 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Tablazo, El Rosario, La Unión, Playa Rica, Artex, La Cruz, La Miranda, Santa María la Nueva, Fátima, La Cumbre, Villa Paula, Yarumito, Veredas La Loma de Los Zuleta y Los Olivares del municipio de Itagüí, además en los barrios Alcalá y El Dorado del municipio de Envigado, así como en los barrios Ancón, San Cayetano y el corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella.

En medio de esta operación lo logró la captura de alias “kalu o el niche” quien fue el reemplazo de alias “el tigre” capturado el día 26 de octubre de 2013, además de la captura de 5 jefes de grupos de delincuencia común organizada.

De igual manera fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia los sujetos conocidos con los alias de “colmi”, “el tio”, “concordia”, “maicol o maiquita”, “pablo o pablito”, “lalo o miliciano”, “el chiqui”, “el negro”, “chata”, “pirulo”, “el teo”, “pocillo”, “pinocho”, “jaime o huevo”, “saya”, “mico”, “potro”, “empanada”, “el cabe o cabezón”, “chicha”, “goro”, “el manigueto”, “la rata o ratica”, “salinas”, “barney o brandon”, “quaker” y “andrés o el gordo” . Además de las mujeres conocidas como “la chuky “, “piedad”, “la tia” y “elena”. Cuatro personas más sin alias y un adolescente fueron judicializados en el marco de la operación “odisea”.

En el desarrollo de las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautadas tres armas de fuego, entre estas un fusil, 3 proveedores, 132 cartuchos de diferentes calibres, 2 celulares, 2 mil gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Foto cortesía MEVAL

Foto cortesía MEVAL

Foto cortesía MEVAL

Foto cortesía MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio