Foto tomada del video.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que en la noche de este martes y la madrugada del miércoles, se realizó un tercer retorno a sus territorios, de 361 indígenas viajaron a la vereda Dokabú, de Pueblo Rico en Risaralda y a Bagadó y Carmen de Atrato en Chocó.

La Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, y la Unidad para las Víctimas coordinaron el traslado de los Embera que estaban asentados en la Unidad de Protección Integral UPI La Florida.

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, manifestó que de esta manera se logró el retorno del 100% de las familias indígenas del Chocó y Risaralda, que estaban alojadas en la Unidad de Protección de la Florida.

“No descansaremos un segundo para contribuir a la paz territorial de nuestra ciudad y de nuestro país. Es con diálogo y concertación que hemos logrado el regreso de estas comunidades a sus lugares de origen”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio