3 alcaldes y 9 exalcaldes, entre los 38 capturados por presunta corrupción en Magdalena
Foto: Ilustrativa / Twitter.

Un total de 344 personas, entre las que se encuentran alcaldes, exalcaldes, secretarios de despacho municipal, funcionarios judiciales, integrantes de la fuerza pública y contratistas, fueron judicializadas por hechos relacionados con corrupción.

El anuncio lo hizo el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, desde Bucaramanga (Santander), después de reunirse con la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernando Obando Guerrero; y los directores seccionales de Santander, Norte de Santander y Arauca, Oliden Riaño Acelas, Jesús Antonio Ardila León y John Fredy Encinales Lota.

“En Santander, en el marco de nuestro direccionamiento estratégico, hemos logrado vincular a 268 personas, entre ellas, 53 alcaldes y exalcaldes”, manifestó el fiscal.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La corrupción no es de derecha ni de izquierda

“En la Fiscalía pensamos que la corrupción hay que perseguirla, no porque es de derecha ni de izquierda. Es la corrupción y, en ese sentido, la seguimos persiguiendo”, agregó Barbosa.

Además, señaló que han sido llevados ante jueces de control de garantías, 115 servidores públicos de diferentes entidades, 27 particulares, 20 secretarios de alcaldías y gobernación, 11 directores, nueve tesoreros y asesores, ocho gerentes, seis integrantes de la fuerza pública, dos concejales, un juez y un fiscal.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio