El accidente ocurrido en horas de la mañana en una estación de trenes de Buenos Aires deja ya 550 heridos y 49 muertos. Un desperfecto en los frenos sería la causa del descarrilamiento de los vagones.

Ocurrió en Buenos Aires. La formación descarriló y embistió contra el andén. En el lugar trabajan bomberos y la Policía. «Puede haber muertos, no sabemos el número», informó el secretario de Transporte.

Un tren de la línea Sarmiento, en la ciudad argentina de Buenos Aires, se quedó sin frenos al ingresar en la estación de Once, y el conductor no pudo detener la formación, lo que provocó que impactara contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8.30, hora local.

El secretario de Transporte de la Argentina, Juan Pablo Schiavi, explicó que «se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe».

«Fue un accidente muy grave, suponemos que hubo un desperfecto con los frenos«, detalló. Si bien no lo confirmó, aseguró que «hay mucha gente atrapada y puede haber víctimas», y señaló que «está todo registrado por las cámaras de seguridad de la estación».

El titular del servicio de emergencia argentino, Alberto Crescenti, confirmó que al menos 250 personas resultaron heridas. «Hay mucha gente lastimada«, relató Daniel, uno de los testigos. En el lugar trabajan bomberos y la Policía

Se estima que la cantidad de heridos podría crecer, ya que el horario del accidente, las 8:30 (hora local), es el de mayor cantidad de usuarios. Esta línea transporta a miles y miles de personas todos los días hacia el centro de la ciudad.

Luego de avanzar en la atención de la emergencia se ha informado que ya se cuentan 550 heridos y 49 muertos, lo cual hace que se enluten las vías férreas del país austral.



Otros accidentes

En noviembre de 2011 se registró la última gran tragedia ferroviaria en la Argentina. En total 11 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por un choque de trenes y un autobús.

Todo ocurrió de madrugada, a las 6:15 am, cuando el vehículo de pasajeros cruzó el paso de nivel en el momento en el que un tren entraba en la estación de Flores.

Al impactar contra el autobús, el convoy se descarriló y terminó por estrellarse contra otra formación que estaba detenida enfrente, y que terminó con parte de la estructura encima del andén.


Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio