in

34 policías asesinados en ‘Plan Pistola’

68 uniformados han resultado heridos en lo que va del año

34 policías asesinados
Foto archivo referencia

Cifras desalentadoras para la Policía Nacional y familiares, muestran que en lo que va del año, han sido asesinados 34 uniformados, y 68 han resultado heridos.

Contrario a los registros históricos, Antioquia es el departamento donde se han registrado el mayor número de casos, con un total de siete uniformados muertos, siendo Urabá el sector más crítico.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Así empezaron los atentados contra policías

Los atentados contra la Fuerza Pública empezaron el 9 de mayo durante el paro armado convocado por el Clan del Golfo, cuando fue asesinado el patrullero Fernando Murcia Girald, mientras custodiaba una caravana de transporte de carga hacia el Urabá, a la altura de Cañasgordas, donde también murió el soldado Josué David Gómez.

Lea también
Fiscalía abrió investigación por posible suministro de carne de caballo a niños del PAE en La Ceja

Un mes después del asesinato del patrullero Murcia, asesinaron a los uniformados Andry Vanessa Merlano y Yueyler Blandón, en el municipio de Santa Fe. Y la cuarta víctima en Antioquia fue el subintendente Wílmer José Genes Hoyos, en Uramita.

Así mismo acabaron con la vida, de los patrulleros Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil, a quienes les dispararon en el corregimiento San Felix de Bello.

Los otros casos de dieron en departamentos como Meta, Cauca, Bolívar, Caquetá, Chocó, con dos casos cada uno; Santander, Córdoba, Nariño, Arauca, Cesar, Sucre, un caso. Zonas en las cuales se han perpetrado 308 atentados contra la fuerza pública.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias