Nelson O. M. y Yeison Fernando R. F. fueron condenados a 33 años de cárcel, luego de que aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La joven uniformada fue atacada con arma de fuego, mientras esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo en la ciudad Neiva (Huila) el dos de agosto de 2023.

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Nelson O. M. y Yeison Fernando R. F. aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad y un juez penal de conocimiento los condenó a 33 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

El día de los hechos, los dos sentenciados se acercaron a la víctima, en momentos en los que ella esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo y le dispararon.

Videos de cámaras de seguridad recopilados por un fiscal especializado de la Seccional Huila permitieron establecer que Nelson disparó indiscriminadamente en contra de la mujer causándole la muerte y le robó el arma de dotación y subió a una motocicleta conducida por Yeison, para escapar del sitio.

En el curso de la investigación se acreditó que los dos hombres alteraron algunas características del vehículo para evitar que fuera identificado y ubicado por las autoridades.

Sin embargo, ante la rápida reacción de las unidades de la Policía Nacional fueron capturados cuando pretendían salir de la ciudad, en el corregimiento San Antonio de Anaconia, en zona rural de Neiva.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio