Atlético Nacional

Se cumplen 33 años desde que Atlético Nacional consiguió ser el primer equipo colombiano en alcanzar la Copa Libertadores.

El histórico hecho se dio el 31 de mayo de 1989 en donde ‘El Verde’ de Antioquia, pudo escribir una de sus páginas más gloriosas en 75 años de historia, bajo la dirección de Francisco Maturana y con figuras como René Higuita, ‘Palomo’ Usuriaga, Andrés Escobar, Alexis García, entre otros jugadores.

Le puede interesar
Cabe recordar que en total se disputaron 14 partidos, en los cuales hubo 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El ‘Rey de Copas’ anotó 21 goles y recibió 12. La final la disputó ante Olimpia de Paraguay, equipo con el que vivió dos duelos de infarto.

Los ‘guaraníes’ ganaron 2-0 en Asunción y ese mismo resultado se dio en Bogotá, esta vez a favor del cuadro verdolaga, por lo cual el título se tuvo que definir desde el punto penal.

El arquero René Higuita fue una de las figuras, al atajar varios lanzamientos del equipo rival en los penales, no obstante, sus compañeros no lograban anotar el gol definitivo, hasta que le tocó el turno a Leonel Álvarez quien puso a celebrar a la afición de Nacional en todo el país.

Aquella hazaña inolvidable tuvo lugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín un día como hoy en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio