in

326 jóvenes de la Primera Línea accederán a cursos de la Cuarta Revolución Industrial

Los cursos son de marketing digital, robótica, ciberseguridad, fibra óptica, machine learning y metaverso

Jóvenes cursos primera línea
Cortesía Alcaldía de Medellín

La Administración Distrital, a través de Sapiencia, abre oportunidades de acceso y permanencia en la educación postsecundaria para 326 jóvenes quienes hicieron parte en Medellín de la Primera Línea, durante el estallido social del año 2020.

Son seis rutas formativas del programa Talento Especializado en áreas de la Cuarta Revolución Industrial que permitirán ampliar sus conocimientos e integrarse de manera productiva a la alta tecnología digital.

Este 30 de noviembre, en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje- C4TA, la Alcaldía de Medellín abrió las puertas para recibir a los jóvenes que se vincularon a los cursos.

“Es con la educación como realmente se puede abrir el mundo de las oportunidades, como podemos incluir a aquellos que están excluidos, pero sobre todo a entender que nuestro juicio cómodo desde la casa, con estos muchachos de la Primera Línea”, expresó el director de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] En 31 días, el Sistema EnCicla fue vandalizado 85 veces

Los cursos gratuitos de Talento Especializado, con énfasis en marketing digital, robótica, ciberseguridad, fibra óptica, machine learning y metaverso tienen una duración de cinco meses y se darán de manera alterna, entre la virtualidad y en algunos casos, en la C4TA.

Luis Sebastián Feria, uno de los representantes de la Primera Línea, quien ya hace parte del programa Talento Especializado, de Sapiencia, dijo: “Yo soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales y le apuesto mucho a la educación y a la transformación. La frase icónica que yo saqué y que de hecho la marqué en el parque de La Resistencia fue: ‘La mayor transformación es la educación’, sin saber lo lejos que podíamos llegar. Acá estamos revolucionando, educándonos y transformando desde el ámbito social y popular”.

Además de los cursos en Cuarta Revolución Industrial, los jóvenes recibieron Computadores Futuro y Sim cards. Es así, como generar espacios de escucha, comprender las necesidades de la ciudadanía y buscar alternativas que le apuesten a brindar mayores oportunidades de educación para todos, se convierte en un aporte para la construcción de una mejor sociedad.

Lea también  [VIDEO] ¡Qué lapo! Reportan aguacero en el sur del Valle de Aburrá

“Como grupo social tenemos proyectado pasar de esa lucha popular a la construcción social. Seguir aportándole a la sociedad, pero desde la manera que siempre lo hemos hecho, con la pedagogía; que esta vez sea combatiendo la ignorancia, la desigualdad, la falta de oportunidades, que es lo que siempre ha habitado en este contexto colombiano”, manifestó Juan Fernando Torres, representante de la Primera Línea, quien hoy hace parte del programa Talento Especializado.

La Administración Distrital adopta estrategias que buscan erradicar el hambre, la exclusión y la falta de oportunidades, construyendo programas que permitan ampliar la cobertura educativa, posibilitar nuevas opciones de desarrollo y garantizar el acceso a la educación postsecundaria.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias