Presidente del Icetex

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, busca en el Congreso de la República y ante el Ministerio de Hacienda, el permiso para utilizar cerca de 325 mil millones de pesos que permanecen sin ningún uso en las cuentas de ahorros, abandonadas por los usuarios del sistema financiero.

De acuerdo con el Funcionario, esos recursos le permitirán a la entidad subsidiar las tasas de interés de los créditos educativos tomados por los colombianos y que con el incremento de la inflación se verían afectados, porque en el momento en que fueron otorgados fueron “amarrados” a la variación del índice de precios al consumidor, IPC.

“Le estoy pidiendo al Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Educación, que nos permita utilizar los saldos de la cuentas abandonadas, para poder utilizarlo en rentabilizar un poco ese dinero y lograr subsidiar parte de la tasa de interés, que por el incremento de la inflación se verán afectados al alza en las cuotas. Son cuentas que no se mueven nunca, son recursos desaprovechados que yo los utilizaría para rentabilizar y con ello lograr un beneficio para todos”, explicó Toro.

El presidente del Icetex explicó que cualquier persona que quiera reclamar el dinero que tiene como saldo en una cuenta abandonada o en desuso, podrá hacerlo en cualquier momento, pero mientras que eso sucede la entidad puede emplearlo en el subsidio a las tasas de interés de los créditos tomados por las personas más necesitadas.

Además, señaló que los saldos de las cuentas inactivas promedian los 7.000 u 8.000 pesos, y que el costo para reclamarlo es del 30 por ciento del depósito, con lo cual el neto recibido por quien quiera recuperar sus recursos estaría entre los 6.000 y 7 mil pesos, algo que casi nunca sucede.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio