Operación nacional
Foto tomada de archivo para ilustrar

En total fueron 254 diligencias de registro y allanamiento con fines de captura, y 39 operaciones estructurales contra grupos de delincuencia común organizada, las que se realizaron en 81 municipios de Colombia, que dejaron 321 capturados por delitos relacionados con venta de drogas.

Según las autoridades, fueron cinco meses de investigaciones y siete días continuos de operaciones simultáneas para dar con las capturas, de las cuales 104 fueron por orden judicial, 207 en flagrancia y 10 en aprehensión a menores de edad.

“Se logró la incautación de 657 kilos de marihuana, 7.7 kilos de base de coca, 5.4 kilos de cocaína, 1457 dosis de droga sintética, 60 gramos de heroína, 33 armas de fuego, 79 celulares, 5 vehículos, y la ocupación de 2 bienes inmuebles que eran hitos de inseguridad para la ciudadanía”, informó la Policía.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

De 321 capturados en las operaciones, solo 21 fueron dejados en libertad

Del total de capturados, 107 fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, 29 con medida de aseguramiento domiciliaria, 164 capturados aún se encuentran en etapa de audiencias preliminares y 21 personas fueron dejadas en libertad, en audiencia de control de garantías, por no representar un peligro para la sociedad.

Los 81 municipios donde se realizaron las diligencias, están ubicados en los departamentos Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Meta, Bolívar, Magdalena, Santander, Atlántico, Caldas, Risaralda y Cundinamarca.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio