Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

32 nuevas drogas sintéticas fueron descubiertas por el Gobierno en el país

Durante un debate de control político en el Congreso de la República se discutió el problema de las drogas en el país, revelando cifras y detalles sobre el panorama nacional en este tema, un punto que destacó fue lo expuesto por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que el Gobierno ha descubierto […]

Publicado por: Minuto30.com

drogas
Archivo. Tomada de WebConsultas.

drogas

Archivo. Tomada de WebConsultas.

Durante un debate de control político en el Congreso de la República se discutió el problema de las drogas en el país, revelando cifras y detalles sobre el panorama nacional en este tema, un punto que destacó fue lo expuesto por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que el Gobierno ha descubierto 32 nuevas drogas sintéticas.

Borrero reveló la presencia de estas drogas en el país señalando que “han aparecido 32 nuevas sustancias psicoactivas detectadas en Colombia y consideramos que esto es grave porque son puros químicos que se deben empezar a analizar y revisar de manera sustancial y, sobre todo, verificar su uso en menores”.

Tras debatir estos hechos la ministra declaró que se presentará un proyecto de ley para combatir esta situación, al mismo tiempo que brindará un programa de atención médica.

La ministra explicó que “estamos preparando una iniciativa legislativa que les vamos a traer muy rápidamente para la incautación de la dosis mínima. La idea que tenemos es atacar desde el punto de vista de la salud, crear un registro, incautar la droga, devolvérsela al adicto que la necesite y que tiene fórmula médica y reglamentar el consentimiento expreso para que pueda entrar a un programa de rehabilitación”.

Igualmente el senador Armando Benedetti, compartió alguna cifras respecto al aumento en el consumo de drogas por parte de jóvenes en el país.

De acuerdo con lo declarado por el senador, las drogas más consumidas en Colombia son la marihuana, cocaína, el bazuco y el éxtasis, además advirtió que la población que más consume se encuentra entre las edades de los 18 y 24 años, seguidos por los menores entre 12 y 17 años, en su mayoría pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.