calor italia europa
ARCHIVO. Scano Di Montiferro. (Italia). EFE/EPA/MANUELE SCORDO

Con más de 300 muertos en los últimos días en Portugal y España -además de la proliferación de incendios- por culpa de la ola de calor en la península ibérica, el Reino Unido ha emitido hoy por primera vez la alerta roja ante la llegada de las altas temperaturas este fin de semana.

Numerosas poblaciones de Madrid, Sevilla, Zamora, Orense y otras han ‘sentido’ los 40 grados, aunque el municipio de Montoro (Córdoba) desde el verano pasado ha estado llegando a temperaturas de 47,2 grados.

En España, los datos del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad indican que sólo durante los tres primeros días de la ola de calor -entre el 10 y el 12 de julio- fallecieron 84 personas a consecuencia de los efectos de las temperaturas de récord que se vienen registrando estos días.

La deshidratación, la descompensación o las enfermedades crónicas son algunos de los factores que pueden agravar el estado de salud de las personas hasta conducirlas a un fatal desenlace.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.