300 menores no tienen acceso a la educación en cinco municipios de Nariño

Resumen: Alrededor de 300 menores en municipios rurales de Nariño carecen de acceso adecuado a la educación. El Defensor del Pueblo pide al Gobierno tomar medidas urgentes. Se esperan acciones concretas de las autoridades para garantizar su retorno a clases y proveer recursos necesarios en Nariño.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Alrededor de 300 menores de edad en cinco municipios rurales de Nariño se encuentran sin acceso a servicios educativos adecuados.

Se trata de los municipios de Policarpa, Cumbitara, La Unión, La Llanada y El Rosario.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado al Gobierno Nacional para tomar medidas inmediatas y coordinadas que permitan remediar esta situación.

La ausencia de servicios educativos no solo afecta el desarrollo académico de los menores, sino también su libre desarrollo personal y formación integral.

Según la Defensoría, el déficit de docentes es uno de los principales problemas que enfrentan estas instituciones educativas.

Lea también: Alcalde de Itagüí y Policía se pronuncian frente a la captura del padrastro que habría agredido a menor

Esta situación ha llevado a la Defensoría del Pueblo a emprender acciones constitucionales para garantizar el derecho a la educación a los 300 menores afectados.

Se espera que las autoridades competentes adopten medidas concretas que aseguren el retorno a clases de aquellos que han sido privados de este derecho, así como para proveer de los recursos necesarios para Nariño.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?