Carné de vacunación
Foto ilustrativa.

Bogotá, 19 ene (EFE).- Más de 30 millones de colombianos, que equivalen al 60 % de la población, tienen ya el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en medio del avance de la cuarta ola impulsada por la variante ómicron, informaron este miércoles las autoridades de salud.

Al desglosar el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud explicó hoy que, con corte al pasado 17 de enero, son 30.123.811 las personas que han recibido «esquemas completos» con una o dos dosis de los sueros.

Además, 4.537.214 personas han accedido a las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y la monodosis de Janssen.

En total, el Ministerio de Salud ha distribuido en todo el país 71,8 millones de vacunas, de las cuales 68,5 millones ya fueron utilizadas.

Con la primera dosis han sido vacunadas 33.935.165 personas, por lo que las autoridades de salud han reiterado los llamamientos a más de 3,8 millones de colombianos que no se han puesto la segunda para que acudan a los centros de vacunación ya que hay dosis suficientes.

El Ministerio de Salud también ha insistido a los padres de familia en que lleven a sus hijos menores de edad a que reciban la vacuna contra la covid-19 con el fin de garantizar «un regreso a clases seguro».

La pandemia deja hasta la fecha en Colombia 131.268 muertos y 5.596.917 contagiados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio