@nzpolice

Las autoridades de Nueva Zelanda han asestado un duro golpe a narcotraficantes, tras interceptar 3,2 toneladas de cocaína que estaban flotando en aguas del océano pacífico en las inmediaciones de Nueva Zelanda.

En la operación, denominada Hydros, participaron la Policía de Nueva Zelanda, en colaboración con el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda y la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda.

Los uniformados encontraron 81 pacas del producto que serán destruidos en las próximas horas y sobre el que se señaló que podrían tener como destino final Australia, de acuerdo con el comisionado de Policía Andrew Coster.

El oficial señaló que “no hay duda de que este descubrimiento supone un gran golpe financiero desde los productores sudamericanos hasta los distribuidores de este producto”.

De acuerdo con las autoridades de Nueva Zelanda, “esta es una de las mayores incautaciones de drogas ilegales por parte de las autoridades de este país” indicó Coster.

“La Operación Hydros se inició en diciembre de 2022, como parte de nuestra estrecha relación de trabajo continua con agencias asociadas internacionales para identificar y monitorear los movimientos de embarcaciones sospechosas”, señaló el oficial.

Sobre la operación se agregó además que si bien no se han realizado arrestos, continuarán las investigaciones sobre los dueños del alijo. “Se estima que la magnitud de esta incautación ha sacado de circulación más de 500 millones de dólares en cocaína”.

Los paquetes de droga estaban marcados con dibujos de Batman y un trébol de cuatro hojas negro.

@nzpolice

@nzpolice

@nzpolice

@nzpolice

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio