Tres niños haitianos y dos adultos continúan desaparecidos tras naufragio en aguas del Golfo de Urabá
Imagen capturada de video

La tarde de este lunes 11 de octubre, un joven pescador logró avistar en aguas cercanas a Cabo Tiburón, el naufragio de una lancha que era tripulada por decenas de migrantes y de inmediato pidió ayuda.

En video: Declaraciones del Coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá.

Otros pescadores y uniformados de la Policía, el Ejército y la Armada se unieron al rescate y lograron salvar algunas vidas.

Según la información entregada por el Coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, serían 3 niños haitianos y dos adultos los que continuaría desaparecidos.

y Añadió, «Se continua en la búsqueda de otras personas que iban en esa lancha. En este momento las personas rescatadas están siendo atendidas en coordinación con las autoridades de salud de Acandí».

El Oficial también indicó que hasta el momento de la publicación de esta nota, iban 21 personas rescatadas con vida, entre ellos 5 menores de edad; 3 cuerpos sin vida (dos mujeres haitianas y una cubana); y que 5 personas estarían desaparecidas (tres niños y dos adultos haitianos).

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, lamentó el hecho y manifestó que ha oficiado en reiteradas ocasiones a la Estación de Guardacostas Urabá para realizar controles ante la situación por las embarcaciones ilegales que salen de Necoclí.

«Muchas de las personas que se encuentran varadas en el municipio de Necoclí han optado por atravesar el Golfo de Urabá, con destino al municipio de Acandí, en embarcaciones no autorizadas, durante la madrugada y sin el cumplimiento de los requisitos de seguridad», Indicó el Defensor del Pueblo.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio