salario
Foto referencia

Los ministros Alfonso Prada, Iván Velázquez y Néstor Osuna deberán explicar ante el Congreso, lo que han hecho hasta ahora ante la invasión ilegal de predios.

El debate de control político fue propuesto por la representante a la Cámara de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, quien radicó la proposición ante la grave situación de invasiones de tierras que presentan en diferentes zonas del país.

Ante la plenaria de la Cámara de Representantes también deberán comparecer el defensor del Pueblo, y los directores de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tierras, la Sociedad de Activos Especiales -SAE- y de la Unidad de Víctimas.

Al debate también fueron invitados el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello.

Entre los interrogantes planteados están: cuántas denuncias han recibido de ganaderos y propietarios rurales, cuántas intervenciones y procesos de avasallamiento se han realizado, y cuál es el protocolo que tienen establecido la Policía y las otras entidades.

En los próximos días, la mesa directiva de la Cámara de Representantes informará la fecha del debate.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio