Incautaron más de 3 mil zapatos en la minorista de Medellín
Foto: Policía

La Policía reportó un procedimiento realizado en las últimas horas en la plaza La Minorista ubicada en La Candelaria, comuna 10 de Medellín, y allí incautaron más de 3 mil pares de zapatos.

En total inspeccionaron 21 locales donde comercializaban zapatos de procedencia extranjera y de diferentes marcas reconocidas que, según las autoridades, no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados llegaron también hasta locales que utilizan una fachada de venta de productos para el aseo del cuerpo y uso personal, pero en sus bodegas almacenaban gran cantidad de estos zapatos de contrabando.

La Policía detalló, «gracias a este gran operativo, se logró evitar que más de 3.000 pares de calzados que estaban avaluados comercialmente en 346 millones de pesos fueran comercializados de forma ilegal a la ciudadanía, con estos resultados se logra afectar de forma significativa los eslabones de la cadena criminal del contrabando que no cumplen con la normatividad aduanera vigente».

También informaron que no se efectuaron capturas en flagrancia, pero si adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que están ingresando estos zapatos al país y si los encargados de los mismos son grupos delincuenciales dedicados a este comercio ilegal.

Dato: En lo que va del 2022, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a 5 personas por delitos relacionados con el contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial, de igual forma, han aprehendido 8.668 pares de calzado y 1.609.646 de artículos de diferentes mercancías que superan un valor de 8.415 millones de pesos.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio