Fotos tomas de @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo informó que lograron rescatar a 11 personas del naufragio que se presentó el pasado domingo 19 de diciembre, en el océano Pacífico.

Las autoridades informaron que en la embarcación se movilizaban migrantes hacia la frontera con Panamá.

«Lamentamos informar que 3 personas migrantes al parecer provenientes de India murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras 2 personas siguen desaparecidas», escribió la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

La emergencia fue atendida por habitantes del corregimiento de Punta Piña, en Juradó (Chocó), quienes lograron rescatar a 11 de los tripulantes del navío, entre los que se encontraba una persona con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de atención.

«Nuestro equipo en territorio, desde el corregimiento de Punta Piña en Juradó (#Chocó) ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y brindar la atención de urgencia a los náufragos», aseguró la entidad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio