Cortesía. Tomada de Twitter.

Los tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln en Nebraska murieron por complicaciones de Covid-19.

En octubre, los leopardos y dos tigres de Sumatra dieron positivo por el virus y fueron tratados con esteroides y antibióticos. Mientras los tigres Axl y Kumar se recuperaban, los leopardos Ranney, Everest y Makalu sucumbían, detalló el zoológico.

“Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos de duelo juntos ”, se puede leer en la publicación en redes sociales.

Aunque el zoológico no pudo determinar cómo se contagiaron, aseguró que siguen abiertos porque “dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, el público no está ni ha estado en riesgo”.

«Es muy difícil perder cualquier animal inesperadamente, especialmente uno tan raro y amado como el leopardo de las nieves», dijo un portavoz del zoológico a 1011 News local.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio