in

Tres presuntos integrantes del ELN se desmovilizaron en el Litoral de San Juan – Chocó

Los sujetos entregaron 9 armas de fuego y más de 270 unidades de munición

Tres presuntos integrantes del ELN se desmovilizaron en el Litoral de San Juan Choco

En las últimas horas tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ELN se presentaran voluntariamente ante tropas de la Armada de Colombia que se encontraban realizando labores de control territorial en los sectores de Isla Mono y Playa Choncho.

Información de inteligencia permitió establecer que estos sujetos pertenecerían a la estructura “Omar Gómez” del grupo armado organizado ELN y habrían participado en el enfrentamiento armado que tuvo lugar el pasado domingo 1 de mayo en el área general de la desembocadura sur del río San Juan, entre esta organización criminal y el “Clan del Golfo”, por el control de las economías ilícitas de la zona y en el cual dos presuntos integrantes del ELN perdieron la vida.

Lea también  Pena cumplida: Alias "Gordo Lindo" quedó en libertad

Los sujetos entregaron nueve armas de fuego tipo escopeta, un fusil de asalto tipo AK47, un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersona, más de 270 unidades de munición, además de material de intendencia y prendas alusivas al ELN; este material junto al personal, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Además, les prestaron atención médica primaria a uno de los individuos que presentaba una herida por arma de fuego en el pecho y posteriormente, fue evacuado un centro médico de Buenaventura en una ambulancia de la Institución Naval.

Lea también  [VIDEO] ¿Nueva forma de conciliar? Conductores la emprendieron contra sus carros

Los individuos manifestaron que decidieron huir de esta organización criminal debido a la presión constante causada por el desarrollo permanente de operaciones militares que se adelantan en esta zona del país. Y detallaron que se presentaba un descontento al interior del grupo ilegal por los malos tratos, humillaciones, amenazas e intimidaciones de los mismos integrantes del ELN, mala alimentación y baja moral causada por los recientes golpes en su contra.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias