Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Capturan a tres hombres pedidos en extradición por EE.UU. y República Dominicana

Los colombianos eran buscados por tráfico de drogas, delitos sexuales y homicidio.

Publicado por: Minuto30.com

Capturan a tres hombres pedidos en extradición por EE.UU. y República Dominicana
Foto cortesía para ilustrar la noticia.

Tres colombianos que son solicitados en extradición por Estados Unidos y República Dominicana, fueron capturados en Bogotá y Popayán.

Los sujetos eran buscados por los delitos de tráfico de estupefacientes, delitos sexuales y homicidio y fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.

Se trata de Óscar Jesús P. M., supuesto cabecilla de red trasnacional quien tenía una orden de captura con fines de extradición y se encuentra recluido en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

“Este hombre es señalado de ser el cabecilla de una red criminal dedicada al acopio de estupefacientes en Colombia y coordinar el posterior envío a Estados Unidos.  En ese sentido, hay una acusación en su contra proferida por la Corte del Distrito de Nueva Jersey por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el pedido internacional, este hombre estaría involucrado en la salida de varios cargamentos de droga entre enero de 2018 y junio de 2021; entre estos, dos alijos detectados antes de salir de Colombia, el dos de abril de 2019 y el 24 de febrero de 2021.

Otro caso, es el de Pedro Alirio R. C. quien es acusado de abusar sexualmente en Estados Unidos de dos niñas, de ocho y 10 años de edad, entre 2020 y 2021, por lo que tenía una notificación roja de INTERPOL.

Y por último, Héctor Giovanny N. M., quien fue localizado en Bogotá, a través de una notificación roja de Interpol, por parte de las autoridades de República Dominicana, porque ocasionó un accidente de tránsito en la provincia de San Pedro de Macorís, causando la muerte de dos niños.

“En siniestro ocurrido en enero de 2022, murieron dos menores de edad y resultaron gravemente heridas otras dos personas. Deberá responder en República Dominicana por el delito de homicidio”, agregó el ente investigador colombiano.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.