Foto tomada de armada.mil.co

En las últimas horas, en aguas de San Andrés unidades de la Armada de Colombia interceptaron tres embarcaciones en las que cuatro sujetos, transportaban ilegalmente a 19 migrantes irregulares venezolanos con destino a Centroamérica.

Tres colombianos y un nicaragüense, eran los encargados de transportar sin las condiciones mínimas de seguridad al hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima a los 19 migrantes rescatados entre los que se encontraban cuatro menores de edad entre los dos y seis años y 15 adultos entre los 19 y 43 años.

Las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas, quienes de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Los migrantes fueron conducidos junto a las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio