La velocidad de los acontecimientos nos lleva a una vorágine de temas que nos ponen en aprietos para decidir con cual nos quedamos; cada uno tiene sus aristas y su cuerpo con elementos que generan interés suficiente para dedicarle un artículo; en este día intentaré resumir algunos en cortos párrafos para llamar la atención sobre ellos paro aclarando que no se agotará para ninguno el análisis y mucho menos todo lo que se puede opinar sobre ellos.

Lo sucedido con la periodista de Caracol que se dedicó a insultar a Uribe y al centro democrático, es una muestra clara del grado de animadversión que algunos medios capitalinos casi todos, tienen hacia quien nos mostró el camino de progreso que sacó a Colombia del anonimato y la puso en los escenarios del reconocimiento. Da la impresión que esa evolución les hubiese puesto en riesgo sus fuentes de abundantes ingresos y su mecanismo para mantenernos en el ostracismo de un país del cuarto mundo. Cuando se juega en grandes ligas las oportunidades son superiores y el conocimiento y la información van de la mano y eso impide que tengamos una sola fuente, como lo han pretendido desde siempre en donde eso medios se consideraban los manejadores de  la opinión pública. Ese dolor los lleva a atacar con persistencia y sin lógica a quienes no comulgamos con sus prácticas mentirosas. La opinión de la empleada no es propia, es dictada por los intereses de sus jefes, lo mismo que la insulsa carta de disculpas que pretende exculpar al medio en el que labora.

El afán de esos medios para dividir al partido de gobierno es sin lugar a dudas una tarea que se propusieron, con el fin de continuar con sus trapisondas en beneficio propio y a cada momento magnifican lo que sucede dentro de un partido y dentro de la dinámica que hay en organizaciones democráticas en donde el disenso y la estrategia pueden ser dispares para conseguir el mismo objetivo.

El Gobierno presentó una reforma a la aplicación de justicia (la justicia no se reforma pues es un concepto casi siempre subjetivo; lo que es justo para A puede ser injusto para Z y rara vez cuando es una decisión que afecte a varios, todos quedan satisfechos). El partido del eterno aspirante presentó con antelación otra y ahora el partido de gobierno presentó la unificación de las cortes como en su momento lo propuso el candidato y hoy Presidente como elemento de análisis y discusión.

Hay clara una necesidad de reformar lo que desde 1991 se torció, el objetivo es el mismo, la manera de conseguir la mejor opción es analizar cada una de las diversas propuestas y muy posiblemente, concluir con una cuarta que reúna lo mejor de todas las ociones para obtener una reforma adecuada a las condiciones que en la actualidad debe cumplir. Lo que es seguro es que ahora el pueblo colombiano no cree en las cortes, ni en los magistrados, ni en los jueces, ni en los investigadores y mucho menos en el conjunto de cortes que parece ser, fueron tomadas por militantes de corrientes supuestamente progresistas pero cuyo sesgo es manifiesto.

HidroItuango es una empresa en donde el IDEA tiene mayoría accionaria, seguido de EPM y en muy escaso porcentaje la nación y otros accionistas minoritarios. De hecho la propiedad es de la región antioqueña, lo mismo que la ejecución de la obra y el producto final. Es importante recalcar que la nación tiene una participación accionaria equivalente al .077244% y supongo que fue esa la razón para que el fugitivo expresidente dijese, ante la crisis originada en abril del presente año, que el problema es de Antioquia y que la nación nada podía hacer.

Bueno el hecho es que se volvió nacional puesto que como es costumbre, los capitalinos viven recostados de lo que hagan las regiones y como las necesidades de generación de energía van en aumento, ellos ya contaban con esos Kilovatios para continuar con sus negocios. De ahí el debate que realizaron en la Cámara lleno de desinformación, mentiras y generalidades propias de esas mentes enfermas de protagonismo insulso y pendenciero. Esos escenarios son propiciados por individuos sin argumentos pero enamorados de sus voces y lo digo porque lo viví en carne propia. No estudian, no analizan, se cierran en sus cortas ideas pero hablan como cotorras.

Postre: A todas estas no es congruente con el objetivo del proyecto lo que está sucediendo entre el Gobernador y los ejecutores del mismo. No se compadece ser el accionista mayoritario con los ataques hacia los realizadores de la obra. Generalmente ese tipo de desacuerdos se tratan al interior y en los escenarios adecuados y no como una pelea de verduleras en la plaza de mercado. Mesura en la palabra y menos afán de protagonismo es lo que debe primar para la conclusión exitosa de la obra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio