Tercera condena contra el prófugo exdirector del Instituto de Fomento y Empleo de Bucaramanga
Foto tomada de internet

Un juez de conocimiento condenó ocho años y cinco meses de prisión al exdirector del Instituto de Fomento y Empleo de Bucaramanga -IMEBU-, Cristian Rueda Rodríguez.

El exfuncionario fue encontrado responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al incurrir en irregularidades durante la ejecución del contrato 135 de 2012 que por $45 millones, suscribió el IMEBU y la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones -FUNDECOM-.

El objetivo de dicho contrato era la realización de un seminario taller de emprendimiento y productividad dirigido a la población vulnerable de Bucaramanga (Santander).

Actualmente, el condenado se encuentra prófugo de la justicia y tiene una orden de captura para que cumpla por está y otras dos condenas impuestas en su contra.

La primera a nueve años y cuatro meses de cárcel, proferida en diciembre de 2021 por irregularidades en el contrato 111 de 2012.

La segunda en abril de 2022, cuando fue condenado a nueve años y cinco meses de prisión por inconsistencias en el contrato 070 de 2012.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio