in

3 capturados con 140 Kg de carne de tortuga Carey

capturados tortuga Carey 1

En las últimas horas las autoridades capturaron a 3 personas, pertenecientes a una organización criminal dedicada al acopio y comercialización de carne de tortuga marina en los municipios de Maicao y Riohacha, departamento de La Guajira.

La investigación comenzó hace nueve meses y permitió recolectar material de prueba suficiente para materializar tres órdenes de registro y allanamiento en Maicao y Riohacha, permitiendo la captura por orden judicial de alias ꞌCorronchoꞌ y ꞌKennedyꞌ, detalló la Policía.

Los hoy capturados estarían comercializando carne de tortuga y alias ꞌIdiꞌ dueña de un restaurante donde ofrecía la carne de este reptil en diferentes preparaciones, a estas personas se les incautó un total de 140 kilogramos de carne de tortuga Carey, avaluada en 80 millones de pesos aproximadamente.

Lea también
“No más problemitas”: Divorciarse ya no es decisión de dos, esto dice la ley

Además, les fueron imputados los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables en concurso con daño en los recursos naturales y ecocidio.

Esta organización sería responsable de comprar las tortugas vivas o su carne a los pescadores y/o dueños de las lanchas, para posteriormente ser intermediarios frente a los dueños de restaurantes.

Es de anotar que este comercio ilegal se realiza de manera clandestina, donde incluso se utilizan las redes sociales para promocionar esta carne o los platos preparados y hasta realizan domicilios para no exponerse a la acción de las autoridades.

Lea también
¡A la mitad!: Balsa en la que celebraban fiestas en Chocó, se partió, hubo muertos y heridos

Es importante mencionar que esta especie está protegida por acuerdos internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Convención de Especies Migratorias. Este nivel de cooperación internacional es fundamental para la protección de las tortugas Carey dado su amplio rango geográfico.

capturados tortuga Carey2

capturados tortuga Carey

capturados tortuga Carey1

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias