La nueva ponencia para el primer debate de la Ley de sometimiento aumenta de 6 a 10 años la pena mínima de prisión de quiénes estén detenidos y se acojan a la nueva normatividad.

Así lo aseguró el ponente Ariel Ávila, de la Alianza verde, al señalar además que se incrementan los tiempos procesales y se definen las tres etapas de la negociación del sometimiento, que siempre estarán bajo la tutela de la Fiscalía General.

Además de los 10 años de prisión efectiva, los integrantes de las bandas criminales deberán permanecer 3 años adicionales para salir de la cárcel y esperar mínimo 18 meses desde el momento en que firmen el compromiso de sometimiento, en estricta vigilancia y seguimiento por parte de la Fiscalía, que verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos con la justicia.

En cualquier caso la Fiscalía contará con el doble de términos procesales para imputar a los cabecillas de estás bandas criminales, mientras que en coordinación con el Ministerio de Justicia y los jueces de la República definirán las penas a imponer.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio